LOEWE, Valencia Suits & Shirts Suits & Shirts

LOEWE, Valencia

Gracias a la visita diaria a la web de nuestros amigos de revisión del interior, se me había pasado por alto la inaguración de la nueva tienda de Loewe en Valencia. recopliando fotografías, la pena de no tener el dinero suficiente para poder desplazarme a los diferentes lugares donde se inaguran tiendas... he realizado un pequeño análisis de la tienda. El nuevo concepto de tienda de Loewe queda desvelado con la inauguración de la remodelada tienda de Valencia. Situada en la calle Marqués de dos Aguas (y con una extensión de 300 metros cuadrados) es el resultado de la fructífera colaboración entre la centenaria firma española y el estudio Peter Marino Arquitect PLLC. La principal fuente de inspiración para el reconocido arquitecto americano ha sido la propia historia de Loewe y el lujo que representa. La tienda, concebida como una gran caja de regalo que oculta un objeto precioso, se caracteriza por una imponente fachada de 20 metros. Diseñada en bronce fundido, la fachada ha sido producida de manera absolutamente artesanal, de la misma manera que Loewe crea sus productos de piel. Loewe es conocida en todo el mundo por la sabiduría de sus artesanos, expertos en lujo funcional. La historia de Loewe y su compromiso con la excelencia se manifiestan en la tienda de Valencia mediante el uso de materiales nobles como la piedra de Madagascar y Tanzania cortada al ácido y el bronce fundido de fachada y muros. La elección de colores se ha realizado con extremo cuidado: el bronce desempeña un papel protagonista y se combina con el albero; ambos colores están ligados a la historia de Loewe y a la estética española. Los suelos de madera maciza están impregnados de color bronce con acabado en polvo de metal para proporcionar una puesta en escena envolvente. El vínculo de Loewe con la cultura está presente en el nuevo concepto de tienda: Fragmentos serigrafiados de textos ganadores del Premio Internacional de Poesía Fundación Loewe están repartidos por cuatro de sus muros. La sensación que Peter Marino ha pretendido convocar en el nuevo concepto tienda Loewe ha sido la de espacio único, de vocabulario atemporal y afable. La nueva tienda de Valencia transmite de manera rotunda el lujo maduro y silencioso que Loewe ha cultivado a lo largo de toda su historia. El exterior de la tienda es un gran volumen macizo flotante, cubierto con placas de bronce envejecidas. Una imagen elegante que tiene su continuidad en el diseño interior, donde predominan los tonos dorados y los materiales nobles. Desde el bronce a la madera de arce ahumada, pasando por la piedra de Madagascar, aviana, alfombras de lana y seda y vidrios retroiluminados. Precisamente la iluminación es otro de los detalles a destacar en el interior de la nueva tienda Loewe. La luz varía su intensidad según la zona en la que se encuentre el cliente, desde el área de mujer a la de hombre, zapatos, seda, bolsos o regalos. A su vez, funciona como un espléndido manifiesto del rejuvenecimiento de la marca. Loewe está orgulloso de continuar su tradición histórica de colaborar con primeros nombres del mundo de la arquitectura a través de esta alianza con el multipremiado Peter Marino. El arquitecto afirma: "Estoy entusiasmado por trabajar por primera vez con una marca española. He esperado hasta que ha llegado la oportunidad de hacerlo con una verdadera firma de lujo. He querido trasladar elementos de la cultura y la historia española a la marca, unir la suavidad de la poesía con lo estricto de la arquitectura".

1 comentario:

  1. Muchas gracias por la mención, nosotros hemos puesto hoy una tienda que has publicado hace poco, teniamos las fotos guardadas hace tiempo y tu publicación de hace unos dias nos la ha recordado

    Un saludo

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