Massimo Dutti atrapando al ladrón Suits & Shirts Suits & Shirts

Massimo Dutti atrapando al ladrón

Massimo Dutti nos esta acostumbrando muy mal, actualizaciones con nuevas colecciones como si fueran aplicaciones de móviles, siempre las deseas tener aunque el coste de las mismas sea elevado. Pero no es en este caso MD nos ofrece calidad y buen precio, pero lo mejor es que nos ofrece elegancia...



Al ver el lookbook del mes de mayo la colección me recordaba a una película, no por ser estilismos iguales o clones del actor, sino por el estilo, algo que notas cada vez que aprecias un nuevo look...

El cine y la moda van ligados como el pan y el vino, pero ese frescor de elegancia me recordaba a la riviera francesa, a Mónaco, a los grandes barcos de los puertos y al glamour, solo se podía tratar de una película, un film de Alfred Hitchcock que rememoraba todas esas sensaciones... "Atrapa a un ladrón".



En la mítica película de Grace Kelly y Cary Grant el vestuario fue de Edith Head, la principal diseñadora de Paramount y Universal. Mi cerebro quería ver a un Mr. Grant en estos outfit de MD.





Los trajes de MD abandonan las lanas para convertir en frescura y deseo al lino acompañados de algodón, buscando la elegancia masculina en tonos grises, quizas incoherentes para estas fechas, pero el aporte de clase al conjunto hace olvidar cualquier intención de elegir los colores tipo ice-cream o fluor de otras marcas.


Donde se aprecia una paleta de colores más "vivos" es en los pantalones donde la firma se deja complacer por colores pastel para crear un complemento perfecto a la neutralidad ofrecida por las camisas de lino en un blanco puro. Sin perder el mejor patronaje ni la imagen que me evoca al mejor estilo francés los pantalones siguen apostando por el pitillo, un corte que esta ganando seguidores ya que siempre queda bien, en comparación al corte campana.



Es una colección para un hombre con un estilo marcado, elegante y perfeccionista con su look en el trabajo, pero que no olvida su estilo para conjuntos mas sport.



Los complementos son parte importante del estilismo masculino, se convierten en pequeñas cartas de presentación, ofrecen pistas de quien somos, muestran nuestras virtudes. Bolsos de mano a modo de pequeñas maletas, siempre con acabados en cuero, no hay espacio para el algodón, ese material ya se deja en las prendas, las mejores pieles deben acariciar las manos de nuestro snob interior.



Finalmente, el accesorio trendy es el pañuelo. Ya sea en el bolsillo del saco o por dentro del cuello, ofrece una riqueza de colores que aviva cualquier look gris que nos hayan propuesto, pero siempre en cashmere, como los del señor Grant.





0 Comments:

Publicar un comentario