Ermenegildo Zegna Fashion Show SS13 Suits & Shirts Suits & Shirts

Ermenegildo Zegna Fashion Show SS13

En los tiempos de crisis solo los más innovadores saben salir de los problemas y crean diferencia sobre el resto.



Ermenegildo Zegna presentó en el Pitti Uomo una colección con lo mejor que sabe hacer, sastrería, camisas vaporosas en seda y hacernos soñar con una Italia de los años 60 donde todo era lujo y elegancia. Si hay algo que sabes hacer bien no dudes en explotarlo.


La sastrería, como es lógico, fue el punto fuerte del desfile, sus patronajes son ampliamente conocidos, para un traje son 500 manos las que acarician los mejores tejidos. Con entallado justo para ir elegante sin perder comodidad. A diferencia de lo que pude ver en directo del desfile de Valentino, donde las prendas para el torso eran "oversize" y exageradas.


La colección basada en la linea sartorial no ha tenido una excesiva amplitud de colorido, es una colección ... seamos sinceros muy comercial, si la observas te darás cuenta que el próximo verano no quieren tener stock de sobra, todo esta muy enfocado a un cliente clásico.


Las tonalidades se basan en tierras, desde el alazán, cobres y burdeos, los azules son vivos como se aprecia en el traje eléctrico gracias a la alpaca, o un bondi utilizado en trajes y polos.


La frescura de la colección radica en los tejidos, algodones creando entramados tipo rejilla, los linos que por fín se asientan como prenda básica para el verano, gracias también a la unión con algodón para que no se arruguen tanto. Pero en sastrería quien tiene un papel importante son las alpacas, el Kid mohair y los de vicuña, que gracias a Zegna, la vicuña no esta en extinción, debido al programa "Consorcio Internacional de Vicuña" que fue impulsado por Zegna.






En facebook están todas las imágenes del backstage y del desfile.

1 comentario: