REGLAS DE ESTILO DE SUITS & SHIRTS Suits & Shirts Suits & Shirts

REGLAS DE ESTILO DE SUITS & SHIRTS

Una de las entradas más populares es en la que se cita las normas de elegancia dentro de la ceremonia, ahora debemos analizar como son las reglas de estilo para comprar un buen traje. Para que nos quede de manera impecable y podamos ser unos perfectos "caballeros de estilo".

En este blog se aboga por el estilo masculino, que en estos momentos parece que esta resurgiendo, el impulso del estilo preppy y que firmas de low cost se pronuncien por prendas importantes dentro del vestuario masculino, ha impulsado otra vez la sastrería. Quien sabe, quizás cuando el sistema económico cambie podamos observar como la sastrería a medida florece otra vez.

La sastrería masculina posee una serie de normas que debemos cumplir para poder llevar un traje de manera digna, nos os dejéis engañar por falsos profetas, perdón vendedores de comercio sin experiencia que simplemente carecen de conocimientos de sastrería y evaden las composturas como si del mismísimo diablo se tratase.

Cada cuerpo es un mundo y si nos decidimos por un traje de confección industrial, debemos ajustarlo a nuestras necesidades, así fortaleceremos nuestras virtudes y ocultaremos defectillos de posturas.

REGLA Nº1 Os lo he comentado de manera sutil en el párrafo anterior, pero ahora seré más claro, el encaje lo es todo, un buen traje se sabe que nos encaja como anillo al dedo en el momento que los hombreras se acoplan a nuestro cuerpo.



El traje más caro del mundo se vera mal sino se adapta a nuestro contorno, para ello debemos hacer uso de las composturas para conseguir nuestro propósito.

REGLA Nº2 Algunas personas creen que en las camisas con botones en el cuello son aceptables y que crean un estilo más juvenil y desenfadado. Nada mas lejos de la realidad, si se tiene menos de 20 años y te obligan a comprar un traje, puede ser una opción para aprovechar mas tarde la camisa, pero si ya has pasado tu época universitaria, abandona esa idea.



Busca un cuello que se adapte a tu cara, para eso pide consejo a un profesional.

REGLA Nº3 Los lunares o topos en una corbata son una excelente manera de llevar con energía un traje, deja atrás esa creencia que nos dice que son de la feria de abril, asegurarese que sean los suficientemente grandes como para ser distinguidos, pero sin pasarse.

Lander Urquijo
 

REGLA Nº4 Si quieres darle un toque mas desenfadado que en el bajo del pantalón tenga vueltas, eso sí recuerda que entonces el largo debe ser ligeramente más corto, una pantalón con vueltas nunca puede reposar sobre el empeine del calzado.

Dolce & Gabanna


Recuerda que realizar este tipo de bajo conlleva más trabajo, otorga elegancia.


REGLA Nº5 Las puntadas visibles en los bordes de las solapas, llamado picado, significa que el traje esta rematado a mano, pero recuerda, en la confección industrial se puede pedir que venga de serie, así que ten cuidado con lo que te venden...

Siempre es un contraste atractivo en un traje, las puntadas deben ser finas y nunca con un hilo a contraste, le quitaría estilo.


REGLA Nº6 Algunos sostenemos que no se deben abrir los bolsillos de una americana, en la actualidad disponemos de bolsos, bandoleras para poder llevar los complementos que necesitemos, debemos evitar dar de sí la prenda de manera innecesaria.



Si conocéis la serie el mentalista, podéis apreciar como llevar traje con un toque snob.


REGLA Nº7 Intenta adquirir un tres piezas, son lo mas actual del momento, si no es muy alto de pecho como el de la imagen y nos encaja perfectamente en la cintura nos creará una imagen moderna y nos realzara la figura.



El chaleco es un must esta temporada, se puede llevar sin americana, con unos jeans.


REGLA Nº8 El pasador de la corbata, nunca puede ser mas ancho que la propia corbata. Gracias a series como Mad Men, los 50 están de moda, un pasador sin logos, ni sellos familiares proporciona elegancia. 

John Slattery


Además hay que tener en cuenta que evita la corbata nos abofete la cara con el viento.


REGLA Nº9 La diferencia entre clásico y cliché es el material, siempre debemos pedir al dependiente la composición del traje, si le veis dubitativo, mirar las etiquetas interiores, hay muchos tipos de tejidos, lana, lino, cashmere, lana fría... evitad el poliester!!!

Ermenegildo Zegna


Si es una confección a medida, la elección de tejidos es una parte fundamental del proceso de creación de un traje, lanas super 120, 150 si la economía no os permite tejidos como el cashmere.


REGLA Nº10 Siempre desabotona el traje cuando te sientes, no hay excepciones. Si no lo hacemos la americana se desboca en el pie de cuello y parecerá que llevamos una percha dentro del traje.

Canali


Los nuevos gurús de la moda aconsejan estar con la america siempre abrochada. Si alguna vez alguien os hace este comentario, escuchar con educación y apreciar su cuello cuando se siente....


REGLA Nº11 Nunca abroche el último botón de la americana, crea falsas arrugas, ciñe la americana a la cadera dejando sin movilidad al usuario.

Menswear desde Gossip Girl


Apreciar en televisión a personajes públicos abrochandose el último botón, se aprecia que están incómodos.


REGLA Nº12 Evita el exceso, nunca es un buen aliado. Si ya estamos usando un pañuelo en el pecho de la americana y llevamos un pasado en la corbata, dejemos de incorporar un pin en el ojal de la solapa.

Marlon Brando, en El Padrino.


En ceremonia siempre se debe llevar una flor en el ojal, pero como os digo siempre una flor, no el parque botánico.

 
Creo que debemos hacer más entregas... para no hacer pesado el post.
De momento que os parece la primera entrega de Reglas de estilo??.

4 comentarios: